Semana de la Ciencia en el CNIO


Ya comenté que se acercan las fechas de la Semana de la Ciencia y que dentro de la programación de este año, participaré con una conferencia sobre la investigación biomédica del envejecimiento, utilizando como hilo conductor investigaciones desarrolladas por científicos del CNIO. Me gustaría llamar la atención también sobre otras interesantísimas conferencias y actividades que tendrán lugar en el CNIO con motivo de la Semana de la Ciencia de este año.

– “¿Cómo se descubre un fármaco?” Por Fernando Peláez, subdirector del centro y que anteriormente fue director del centro de investigación de la farmacéutica Merck en España. Jueves 10 de Noviembre.

– “¡Qué difícil es ser maligno! Lecciones de los tumores benignos”. Por Francisco X Real, jefe del grupo de Carcinogénesis Epitelial. Martes 15 de Noviembre.

– “¿Qué hay dentro de una célula cancerígena?”. A cargo del investigador Guillermo de Cárcer, del grupo de División Celular y Cáncer. Miércoles 16 de Noviembre.

Como decía también hay otra serie de actividades más allá de las conferencias, como por ejemplo:

– “Jornadas de puertas abiertas. Conoce el CNIO“. Que tendrá lugar el Jueves 17, de 15:00 a 18:00, destinado al público en general con el objetivo de dar a conocer el centro.

– “Talleres didácticos: Acercamiento a la investigación en cáncer“. Para estudiantes de secundaria y bachillerato, y que tendrá lugar el Martes 15 de 9:50 a 14:00.

Por supuesto existen multitud de actividades más que merecen mucho la pena, y les animo a que echen un vistazo a la programación de actividades de la Semana de la Ciencia y encuentren la más cercana y que más les interese.

 

5 thoughts on “Semana de la Ciencia en el CNIO

  1. Solo una pregunta. Sin ser demasiado pretencioso, ¿Las charlas que anuncias van dirigidas al público general? Lo digo porque un año asistí a una (también en el CNIO) y no digo que no fuese interesante, pero si se quedo un poco “corta”.

    Un saludo.

  2. Bueno, es una pregunta muy lógica. Las charlas de la Semana de la Ciencia son necesariamente divulgativas puesto que van dirigidas a “público en general”, que no necesariamente tienen que tener conocimientos previos del tema, ni siquiera de biología molecular. Exactamente cómo plantearán los compañeros cada uno sus charlas, no lo puedo decir porque no lo sé. Siempre se puede contactar con ellos y preguntarles específicamente por la charla que te interese.
    Sí puedo decirte que en mi caso trataré de llegar “a todos los públicos”, y eso implica desde el que no tiene ninguna base hasta el que pueda tener formación específica en el campo.
    Espero verte =:-D
    Manuel

  3. Hola Manuel, he llegado a este blog después de la lectura de un artículo de ciencias en Público. Lo que he leído en tu blog me ha gustado mucho y me parece muy interesante, aunque en algunos casos carezca de la formación necesaria y conocimientos para entender lo que cuentas.

    Hace tiempo cayó en mis manos el libro Anticáncer de David Servan-Schreiber. El autor es médico aunque no tengo claro si esto garantiza que la información que facilita sea solvente.

    Me gustaría conocer tu opinión.

    Mil gracias.
    Idoya.

    • Hola Idoya, gracias por leer el blog. Si hay cualquier cosa que pienses que necesita aclaración, no dudes en preguntarlo. Muy posiblemente haya mucha otra gente en la misma situación y quizás pueda aclararlo para que se entienda mejor.
      Conozco únicamente por referencias el libro que mencionas y he visitado el blog del autor para leer algo de lo que cuenta. Sinceramente, apesta a pseudociencia por todos los lados, pero he de reconocer que no tengo elementos de juicio basados en cosas muy concretas porque siempre que he leído alguna de sus cosas me han producido rechazo y no he podido seguir leyéndolo mucho más.
      Muchas gracias de nuevo y espero que disfrutes del blog,
      Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s