HeLa en español


En este blog hablamos ya con anterioridad del sensacional libro “The immortal life of Henrietta Lacks”, de la periodista estadounidense Rebecca Skloot, y celebramos su tremendo éxito de ventas y crítica. Pues bien, desde hoy mismo 07/06/2011, tenemos ocasión de disfrutar de este interesantísimo libro también en castellano, en su edición por la editorial Temas de Hoy y bajo el título “La vida inmortal de Henrietta Lacks”.

Recordemos que el libro es de “no ficción”, puesto que narra las vicisitudes que rodearon el hito científico del establecimiento de la primera línea celular humana en cultivo, las archi-famosas células HeLa; pero a su vez desarrolla de manera magistral toda la historia familiar de los descendientes de Henrietta Lacks, la paciente afroamericana de la que se extrajeron las células (de ahí el nombre de las células, HeLa, de Henrietta Lacks) y las consideraciones éticas derivadas de la explotación comercial de un material biológico extraído de una paciente pobre sin su consentimiento.

Temas de Hoy destaca el lanzamiento del libro con el siguiente comentario:

Esta es la apasionante historia de una mujer cuyos tejidos han salvado la vida a millones de personas en todo el mundo.”

¡Altamente recomendado!

Ficha técnica

  • Fecha de publicación: 07/06/2011
  • 448 páginas
  • ISBN: 978-84-8460-993-3
  • Código: 10002813
  • Formato: 15,5 x 23,5 cm.
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Colección: Fuera de Colección
  • Traductor: María Jesús Asensio Tudela

Booktrailer en YouTube (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=1vow1ePzuqo

2 thoughts on “HeLa en español

  1. 19 EUR en la página de “Temas de hoy” frente a 3,97 libras en Amazon UK. Teniendo en cuenta que la mayor parte de lectores a los que este libro puede resultar de interés maneja relativamente bien el inglés ¿Cuántos libros piensan que van a vender?

    • Gracias por el comentario, Pepino con brotes de soja. Quizás este no es el foro adecuado para comentar la (¿injustificable?) diferencia de precios entre los libros editados fuera y los editados en este mercado. Si bien es cierto que este libro, en su lanzamiento original en el mercado anglosajón, rondaba unos precios similares. Eso si, rápidamente los precios en EEUU o Reino Unido bajan, se lanzan ediciones más baratas y siempre hay recursos como amazon u otros sitios de venta online, con precios muy competitivos que, por desgracia, no se pueden dar aquí porque el mercado editorial es totalmente cerrado y controlado. Una pena.
      Lo más triste es que, quizás, haya más gente de la que pensamos que no domina el inglés y podría estar potencialmente interesada en un libro así, pero a la cual no llegará este libro debido también a una pobre promoción, además del asunto del precio.
      Gracias y un saludo!
      Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s