La Química se cuela en la Feria. ReaC=Ciones de LiBro


Con motivo de la celebración de la Feria del Libro del Parque del Retiro de Madrid, y por segundo año consecutivo, la SEBBM y la editorial científica Hélice (presentes en la caseta #233 durante toda la feria) colaboran en la organización de un encuentro entre científicos y el público asistente a la feria, titulado “La Química se cuela en la Feria. ReaC=Ciones de Libro“.

El encuentro, que se celebrará a las 18 h del próximo 29 de mayo en el Parque de El Retiro (Pabellón Carmen Martín Gaite), reunirá a representantes de esta editoriale, autores científicos, entidades públicas y privadas, periodistas, etc, para debatir sobre el estado de la cultura científica, poniendo especial énfasis en los actos programados con motivo del Año Internacional de la Química. También se repasarán algunos de los títulos publicados por Hélice, y se presentará el proyecto de divulgación científica de la SEBBM.

En la mesa redonda participarán Bernardo Herradón, investigador científico del CSIC; Alicia Irurzun, directora de la editorial Hélice; Jorge Laborda, químico y autor del libro “Luna y Civilización. Revelaciones de la Luna sobre la vida y la inteligencia en el universo“; Federico Abascal, bioquímico y autor del libro “La vida que llevamos dentro: genes, células, historia y más“; Emilio Cáceres, biólogo y licenciado en Ciencias Ambientales, autor del libro “Creacionismo y Diseño Inteligente frente a Evolución: un debate inexistente“; María de los Ángeles Pajares, investigadora científica del CSIC y miembro del Grupo de Divulgación de la SEBBM; y Manuel Seara, biólogo y periodista científico.

En breve:

  • Qué: Mesa redonda científica
  • Cuándo: Domingo 29-05-11
  • Dónde: Pabellón “Carmen Carmen Martín Gaite” de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro.

3 thoughts on “La Química se cuela en la Feria. ReaC=Ciones de LiBro

  1. Interesante información y gran ocasión para conseguir algún libro. Lo único complicado será convencer a alguién de que me acompañe. Gracias por el aviso. Saludos!

  2. Interesante, gracias Manuel, pero… ¿se podrá entrar a la mesa redonda sin invitación?. No sería la primera vez que me acerco a intentar escuchar alguna charla o conferencia en la feria del libro de Madrid y no me permiten acceder por no tener invitación previa.
    Saludos. (espero verte el sábado 4 por el Pub.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s