Mala Ciencia ya está aquí


En una de las primeras entradas de este blog, allá por Mayo del 2010, hicimos referencia al sensacional libro del médico y divulgador británico Ben Goldacre, BadScience. Ben Goldacre es toda una institución en todo lo referente a la denuncia de las pseudociencias y la superchería, la promoción y divulgación de la ciencia, y a la constante crítica al mal uso de conceptos científicos en la sociedad, ya sea por los medios de comunicación, la opinión pública o hasta por los propios científicos. Su blog badscience.net es todo un referente en este campo y lugar de encuentro y discusión para muchos; su columna en el diario británico The Guardian ha marcado todo un hito periodístico.

El autor, Ben Goldacre

En aquella entrada comentamos la futura edición en castellano de este libro a través de la editorial Paidós. Pues bien, ha tardado, pero por fin ya está aquí. En sus librerías preferidas a partir de Marzo próximo.

Mientras tanto, para ir abriendo boca pueden consultar la página oficial de la versión en español de este libro aquí. En ella prometen adelantar algunos de los contenidos del libro, incluir algunas entradas del blog de Ben Goldacre traducidas, y algunas colaboraciones de blogueros y divulgadores españoles (?!).

One thought on “Mala Ciencia ya está aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s