Inicio > Actualidad > Fuente de la Eterna Juventud: “En Vivo” en Escépticos en el Pub

Fuente de la Eterna Juventud: “En Vivo” en Escépticos en el Pub


Desde principios de este año 2010, la ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), viene organizando unas reuniones mensuales alrededor de la divulgación, el pensamiento crítico y la evidencia científica, denominadas Escépticos en el Pub. Estas reuniones tienen sus ancestros en las organizadas desde hace ya más de una década por la Skeptics Society (Sociedad Escéptica) de Londres. Por allí ha pasado lo más granado del pensamiento crítico británico y un vistazo rápido a la lista de conferenciantes y temas abordados da una idea del enorme nivel del pensamiento crítico en el Reino Unido.

Muchos otros sitios del mundo recogieron esta iniciativa y la replicaron en sus respectivos lugares, con gran éxito. La idea es sencilla (a la par que elegante): un invitado da una conferencia sobre un tema de interés alrededor de una cerveza y a la charla le sigue una distendida discusión.

En las ediciones anteriores hemos tenido ya la ocasión de disfrutar de las charlas de:

- Carlos Elías, profesor titular de Periodismo Especializado en la Universidad Carlos III de Madrid y autor, entre otros libros, de “La razón estrangulada. La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea”. El título de su ponencia fue “La razón estrangulada. El auge de la irracionalidad en la cultura mediática actual”.
- Jesús Zamora Bonilla, Vicerrector de Planificación y Asuntos Económicos de la UNED, director del postgrado en Periodismo científico y comunicación científica de la misma universidad, director de DivulgaUNED, entre otras cosas, además de editor de A bordo del Otto Neurath, cuya conferencia versó sobre el Diseño Inteligente, con el título “Cuando el ‘filtro explicativo’ de Dembski se llenó de cal”.
- Félix Ares, presidente de ARP-SAPC y autor del libro «La sábana santa… ¡vaya timo!», editado por la editorial Laetoli, quien habló del timo que rodea la susodicha sábana.
- Lucas Sánchez, del blog Sonicando, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología y colaborador en la sección de Ciencias de Público, quien habló del negacionismo del SIDA.
- Ismael Pérez Fernández, director ejecutivo de ARP-SAPC y autor del blog Homínidos, quien fue escogido como el primer ponente de este ciclo de charlas, y que dio un repaso a toda la superchería de la astrología.

Bien, pues aquí un servidor, Manuel Collado, autor de este blog “Fuente de la Eterna Juventud”, ha tenido el honor de ser invitado a impartir la próxima conferencia de Escépticos en el Pub. El título de la misma es: “La Búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. ¿Hemos conseguido el secreto de la inmortalidad?”.

La reunión tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre a las 19:30 en el pub The Clover House (calle Almansa, 85, Madrid) y servirá para reanudar la nueva temporada de Escépticos en el Pub tras el parón veraniego.

Si piensas asistir puedes apuntarte usando este formulario de Google Docs. Espero vernos allí y disfrutar charlando un rato.

About these ads
Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.187 seguidores

%d personas les gusta esto: